En un emocionante encuentro, el cuadro policial venció al cuadro chimbotano por la ida de los octavos de final de la Etapa Departamental de Ancash – Copa Perú 2024.
Caballeros de la Ley venía de eliminar al Juventud Shiqui de Cátac tras remontar un 0-3 en mesa, mientras el cuadro de la costa ancashina, eliminó a Transportes Pablito en Carhuaz.
En un primer tiempo parejo por parte de ambas escuadras, al minuto 25, el veterano Ángelo Cruzado adelantó el marcador para la visita tras colocar el balón y vencer el arco de Richard Garrido. Sin embargo, la alegría duró poco, pues a los 35 minutos, Bryan Riquelme puso el empate tras rematar de cabeza en un tiro libre ejecutado por Gutiérrez. Con ese marcador se fueron al descanso.
Almendrades por David Maguiña en el cuadro policial y Rodríguez por Cotto fueron los cambios ejecutados para el inicio del segundo tiempo por Junior Fernández y Mario Rodríguez respectivamente. Con la misma tónica del primer tiempo, Gálvez se mostraba con mayor seguridad en el campo, trabando el medio campo y asociándose más con pases cortos. Por su parte, Caballeros perdía balones y los ataques predecibles hacían complicado el panorama. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos y con el desgaste físico del cuadro visitante, Caballeros de la ley abordó y tuvo mayor peligro mediante balones largos y pelotas paradas al área del José Gálvez.
Gutiérrez por el sector derecho fue el que más intentó con constantes desbordes por su banda y encontró premio en el minuto 48 del segundo tiempo tras un tiro de esquina que chocó en el primer palo y le quedó para su pierna derecha y marcar el 2-1. Un resultado agónico que le permite al cuadro de la PNP, ir a Chimbote con la ventaja parcial de la llave. Es importante mencionar que el portero Aquino del cuadro visitante fue expulsado en los minutos finales y el ‘tanque’ Orihuela que había ingresado, se vistió temporalmente de guardameta para el último tramo del partido.
Tras esto se armó una escaramuza en el Rosas Pampa, pues el comando técnico del Gálvez reclamó al árbitro los 6 minutos de adición y una falta en una jugada previa. Los ánimos se caldearon. Con ahínco el cuadro chimbotano intentó empatar el marcador, pero ya era tarde y con la expulsión de Aquino, se hizo muy difícil con 10 hombres y con las piernas exhaustas en los 3100 msnm de Huaraz. El próximo domingo se disputará el partido de vuelta en la provincia del Santa. Con el 2-1, la llave continúa abierta. Vale precisar que, en caso de empate en el global de goles, se procederá a la definición por penales para definir al clasificado en cuartos de final.
AUTOR: Brandon Norabuena Arpasi