15 Julio, 2024

Grupo CRNoticias

Desde Carhuaz Para el Mundo | Noticias de Carhuaz | Noticias de Ancash | Carhuaz Noticias | Carhuaz – Ancash | Últimas Noticias | Ideal Deportes | CRDeportes | Copa Perú | Liga Distrital de Carhuaz | Liga Provincial de Carhuaz | LIDEFA

La provincia de Carhuaz ya cuenta con una planta de oxígeno

Fue una tarea anhelada por todos los carhuacinos, ciertamente no fue nada fácil, se luchó contra muchos obstáculos, pero cuando un pueblo se une por un objetivo, todo es posible.

El sueño de la implementación de una planta de oxígeno inició recibiendo aportes económicos de personas, de grupos como las promociones de los colegios de Carhuaz, de Instituciones Públicas, de empresas como farmacias y casas comerciales, de la Iglesia, y otros, todos estos aportes llegaron generosamente y todos fueron bienvenidos para sumar metas económicas, esta tarea estuvo a cargo de FEDIP Carhuaz y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, así como de los alcaldes distritales encabezados por la Municipalidad Distrital de Shilla y Marcará, los Jóvenes en Acción, y el apoyo valioso de la Municipalidad de Carhuaz.

La siguiente tarea fue realizar la ‘Gran rifa pro Planta de Oxígeno” a cargo de la asociación “Jóvenes en Acción”, alcaldes distritales, FEDIP Carhuaz, y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, el resultado fue un éxito. En esta tarea fue fundamental el apoyo de las empresas carhuacinas como la empresa “Mishti S.R.L.”quién donó una motocicleta para varones, el Consejero Regional Filiberto Chacpi a través de su empresa “Chacpi Motors” donó una motocicleta para damas, mientras que los alcaldes distritales donaron artefactos eléctricos, un televisor y refrigeradora, del mismo modo hubo otras empresas que donaron premios menores pero importantes, y la cereza del pastel fue la subasta de una camiseta del Club Alianza Lima y Universitario.

Los montos recaudados sirvieron para la compra de materiales como balones de oxígeno que pasaron a las manos del Hospital de Carhuaz para la lucha contra el Covid-19. Paralelamente, la Municipalidad de Carhuaz se comprometió a comprar la planta de oxígeno a través de una ‘inversión pública’ con un costo aproximado de un millón de soles; en consecuencia la comuna carhuacina ha asumido el costo de la infraestructura, ingeniería, la adquisición de la Planta de Oxígeno y el costo de su implementación. El Ministerio de Salud, a través del Hospital de Apoyo de Carhuaz se encargó del terreno y el personal capacitado que se encargará de su funcionamiento.

Lo único que falta es el convenio entre el Hospital de Apoyo de Carhuaz y la Empresa Prestadora de Servicio de Energía Eléctrica (HIDRANDINA), para asegurar el suministro de energía eléctrica.