28 Abril, 2024

Grupo CRNoticias

Desde Carhuaz Para el Mundo | Noticias de Carhuaz | Noticias de Ancash | Carhuaz Noticias | Carhuaz – Ancash | Últimas Noticias | Ideal Deportes | CRDeportes | Copa Perú | Liga Distrital de Carhuaz | Liga Provincial de Carhuaz | LIDEFA

Copa Perú 2021: Conozca los detalles del torneo que aglomera a clubes de todos los departamentos del Perú

Composición Ideal Deportes

Después de un año de no gozar el campeonato más extremo y largo del continente, la Copa Perú se desarrollará este año 2021 pero no con el formato que conocemos, sino esta vez solo convocará a dos equipos por departamento, a excepción del departamento de Lima, que sí tendrá cuatro representantes.

En total serán 52 equipos que competirán para llegar a la gloria y ascender a la Liga 1 del fútbol profesional peruano, cabe indicar que el subcampeón jugará la Liga 2 el próximo año.

EL CALENDARIO

Las inscripciones de los clubes se vienen desarrollando desde el mes de agosto y culminará la tercera semana de setiembre. La fase 1 se desarrollará la última semana de setiembre y la primera semana de octubre, seguidamente la segunda y tercera semana de octubre se jugará la segunda y tercera fase respectiva-mente, mientras que la cuarta fase será más larga y durará hasta la tercera semana de noviembre.

Finalmente la quinta fase se jugará la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

LOS REQUISITOS

Los requisitos dados por los organizadores son varios y algunos de ellos son inalcanzables para algunos equipos que han desistido participar en esta temporada de Copa Perú 2021. Entre ellos destaca haber participado en la primera división de su liga distrital en el año 2019 o en todo caso, haber descendido de la Liga 2 del mismo año, la junta directiva debe estar registrado en los Registros Públicos, firmar la declaración jurada del fiel cumplimientos a las bases y los protocolos establecidos, acreditar un campo de entrenamiento en su ciudad de origen, presentar un documento que acredite la retribución económica de los jugadores, comando técnico y administrativos.

También los aspirantes deberán presentar abonos de garantías y derechos de participación que suman S/ 25,000.00 soles, y además de ello deben presentar un documento de NO ADEUDO a una serie de instituciones.

LAS FASES

El campeonato se desarrollará en 5 fases, en la primera participarán 52 equipos en la misma cantidad de partidos (ida y vuelta), en esta fase los dos equipos de cada departamento se enfrentarán, el ganador clasificará a la segunda fase donde se jugará solo un partido eliminatorio en un campo neutral, en esta fase clasifican 13 equipos más un equipo que califique como el mejor perdedor.

En la tercera fase los 14 equipos clasificados jugarán también un solo partido eliminatorio en una cancha neutral, clasificarán a la siguiente fase 7 equipos más un equipo que califique como el mejor perdedor. En la fase 4, participan 8 equipos y jugarán todos contra todos en la ciudad de Lima y se ubicarán en una tabla de posiciones, el primer lugar clasifica directamente a la final, mientras que otros cuatro irán a repechaje.

En la quinta y última fase el ganador del repechaje disputará el campeonato con el primer lugar de la cuarta fase, el campeón ascenderá a la Liga 1 y el subcampeón a la Liga 2.