El pasado 5 de julio se debatió en Sesión Extraor-dinaria de Concejo la vacancia del alcalde de la Provincia de Carhuaz, Pedro Pablo Julca Chávez agendado mediante Expediente Administrativo N° 0002999. Hubo exposición de hechos y de ponencias de defensa de los letrados contra la vacancia del alcalde de Carhuaz, así como también la argumentación a favor de la vacancia para que los regidores tomen conocimiento y determinen con sus votos si procede o no.
La razón fue porque la Municipalidad de Carhuaz autorizó la extracción de hormigón y arena gruesa del río Santa a la empresa MISHTI SRL que tiene como representante a Henry Peter Julca Mishti, hijo del actual alcalde.
Después de las exposiciones de ambas partes se sometió a voto el futuro del alcalde de Carhuaz. 5 votaron en contra de la vacancia y 3 regidores a favor de la misma.
Mientras que la abogada Karin Danissi Montoro Arieta, ha apelado la decisión del Consejo Municipal al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es allí donde se dilucidará y definirá el futuro del alcalde Pablo Julca Chavez.