El pasado jueves 25 de marzo, se desarrolló en la provincia de Carhuaz la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, organizado por la Contraloría General de la República. Con el objetivo de escuchar y recibir la denuncias de los ciudadanos para tomar acciones que correspondan.
Dentro de las denuncias ciudadanas se encuentran involucrados los distritos de Amashca (Alcalde: Leoncio Jaime Cadillo Chapetón), Tinco (Alcalde: Agripino Rusbany Cochachin Minaya) y Pariahuanca (Alcalde: Zenobio Gregorio Méndez Aguirre).
En el distrito de Amashca se alertó deficiencias en la construcción de un complejo deportivo en el Caserío de Punyán, así como de presuntas irregularidades en el servicio de fumigación realizado para prevenir la Covid-19.
En lo que respecta al distrito de Tinco, se recibió una alerta sobre una contratación y pago de personal de dicha entidad que no habría laborado, además, pidieron la intervención de la Contraloría en el mantenimiento de vías vecinales que se ejecutan a través del Programa Trabaja Perú, tras advertir la presunta sobrevalorización en la compra de insumos de limpieza y la contratación de personal del entorno familiar de la autoridad edil en el programa, a ello se agregó el pago por servicios no ejecutados en el mantenimiento de las redes de agua potable y del servicio de redes de alcantarillado y recojo de residuos sólidos, además se alertó el mal uso de los recursos destinados para la compra y distribución de la canasta básica familiar que se entregó en el año 2020, los cuales habrían sido beneficiados a los trabajadores ediles y dejado de lado a los más vulnerables.
Finalmente, ciudadanos del distrito de Pariahuanca solicitaron la intervención de la Contraloría en la obra de instalación de techos de policarbonato en el patio del colegio inicial 311 debido a que los trabajos iniciaron en el 2018 y hasta la fecha no se habría entregado, es más, aseguran que actualmente la cobertura no existe.