El pasado viernes 02 de diciembre de 2022, la Municipalidad Provincial de Carhuaz a través un comunicado oficial en las redes sociales (Facebook) anunciaba la presencia de la agrupación musical “Agua Marina” para el día martes de 13 de diciembre en las instalaciones del Estadio Municipal, generando bastante expectativa a nivel de todo el Callejón de Huaylas.
Sin embargo, todo quedó en nada porque la municipalidad y la promotora no llegaron a un buen acuerdo.
LA NOTA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD:
Mediante una nota prensa, la Municipalidad Provincial de Carhuaz se exime de toda responsabilidad acusándole a la Promotora de Espectáculos MANUCCI PRODUCCIONES indicando que no hay ningún contrato con las agrupaciones, cuyos documentos deberían haber sido presentados el día de ayer miércoles 7 de diciembre.
Además, se indica que el ente municipal iniciará acciones legales contra la promotora por el delito de ESTAFA.
VERSIÓN DE LA PROMOTORA:
CRNoticias tuvo contacto con el representante de MANUCCI PRODUCCIONES para sacar su versión sobre este caso, donde desmiente la versión de la Municipalidad y pedirá la rectificación pública sobre la nota de prensa emitido.
Manifiesta que sí existe contratos con las agrupaciones musicales, incluido Agua Marina a quién se le abonó el 50%, pero que por el rompimiento del convenio con la Municipalidad la presentación será en otra provincial y en otra fecha.
Desmiente cualquier tipo de irresponsabilidad por parte de ellos, puesto que en el documento del convenio se establece fecha límite de la presentación de contratos para el 7 de diciembre. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Carhuaz lo hizo público 5 días antes de forma unilateral, incluso incluyó en el boletín del Programa General de actividades por el 88 aniversario de la provincia.